Puebla, Puebla, 16 de enero de 2019

Volkswagen Financial Services e Ibero Puebla inauguran el primer Digital Hub de México

Como parte de la estrategia de digitalización que lleva a cabo Volkswagen Financial Services, se inauguró el primer Digital Hub, en alianza con la Universidad Iberoamericana Puebla, con la finalidad de generar un espacio para desarrollar proyectos digitales de alto impacto en donde colaboren empresa y universidad.

Es innegable que, en un mundo globalizado, la digitalización comercial se ha convertido en un elemento crucial para impulsar el desarrollo de las compañías y de un país, pues permite garantizar el acceso de la población a mayor cantidad de bienes y servicios, además de ampliar la cobertura y elevar la competitividad.

El Digital Hub iniciará operaciones a partir de enero de 2019 y contará con un equipo de trabajo integrado por colaboradores de la financiera de México y Alemania, quienes se enfocarán en un primer momento en desarrollar un Customer Portal, con la finalidad de incrementar la capacidad de atención en el servicio de la financiera, una de las métricas de mayor relevancia estratégica.

El evento fue encabezado por Manuel Dávila, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services, Marcel Fickers, Director General de la financiera y el Dr. Fernando Fernández Font, Rector de la Universidad IBERO de Puebla, quienes resaltaron la importancia de la vinculación académico-empresarial para impulsar la transformación digital del país.

“La tecnología ha transformado totalmente la forma en que los consumidores demandan atención, ahora se apuesta por servicios inmediatos, personalizados y adaptables. Como compañía de servicios financieros entendemos que la relación entre empresas y consumidores debe adaptarse a esta nueva manera de consumo, nuestra estrategia de digitalización es integral, se basa en objetivos de negocio que atienden los nuevos desafíos del entorno global”, señaló Dávila Rivas.

La compañía ha iniciado el proceso de digitalización desde 2017 y forma parte de la estrategia corporativa del consorcio de servicios financieros del Grupo VW, en todas sus unidades de negocio, planteada para ser completada en 2025. En el caso de la financiera, busca ser un socio confiable para los concesionarios pero también un aliado para los clientes, ofreciendo productos y soluciones innovadoras de movilidad, con una amplia gama de opciones de financiamiento, que permita a los mexicanos mayor inclusión financiera.

Sobre el proceso para seleccionar a la IBERO Puebla, el Rector comentó que es un orgullo para la Universidad haber sido elegida para albergar este primer HUB del país. Al tiempo que aseveró que el convenio firmado hace un año está rindiendo frutos, sobre todo porque no tiene límites para el desarrollo de posibilidades futuras.

“El desarrollo digital hoy es una realidad y por ello resulta fundamental incluir a los jóvenes en el análisis de estas problemáticas las cuales los pongan a la vanguardia en conocimientos de esta naturaleza. Este trabajo conjunto nos obliga a trabajar en nuestra misión de ser una Institución de talla mundial, no ser la mejor del mundo, sino la mejor universidad para el mundo y eso sólo lo lograremos formando a estudiantes que estén comprometidos con la transformación social”, concluyó el Dr. Fernández Font.

De acuerdo con datos del 14º del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, presentado por la Asociación de Internet.mx, el acceso a internet se ha incrementado de manera significativa, tan solo en 2017 se sumaron 9.1 millones de nuevos usuarios, lo que significa que 67% de los mexicanos forman parte de la cultura digital. De acuerdo con el mismo estudio, el 80% de los usuarios refieren acceder a internet con fines de entretenimiento y búsqueda de información. El 53% lo usa para acceso a operaciones de banca en línea.

Es importante destacar que el internet está prácticamente asociado a todas las actividades de la vida diaria de los mexicanos, aumentando la confianza y seguridad en los procesos digitales, por ello Volkswagen Financial Services apuesta por esta trasformación.

Información para los editores

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene alrededor de 380 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Scania, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales; así como productos de ahorro e inversión, a través de banca directa. En 2017, Volkswagen Financial Services colocó un total de 133,263 contratos (al 31/12/2017).

Volkswagen Financial Services es una subsidiaria del Grupo Volkswagen AG, que comprende –hacia el 31 de diciembre de 2017- a Volkswagen Financial Services AG, sus compañías asociadas y los servicios financieros en Estados Unidos, Canadá y España, que dependen directamente o indirectamente de Volkswagen AG – con la excepción de los servicios financieros de las marcas Scania y Porsche; y de Porsche Holding Salzburgo. Las áreas de negocio principales incluyen el financiamiento, arrendamiento, banca, seguros, administración de flotillas y soluciones de movilidad para concesionarios y clientes de las marcas del Grupo Volkswagen. Volkswagen Financial Services reportó activos totales alrededor de los 186.9 billones de Euros, con un resultado operativo de 2.46 billones de Euros; así como un portafolio de alrededor de 19.7 millones de contratos activos (al 31 de diciembre de 2017).

Contactos para prensa:

Volkswagen Financial Services México