Puebla, Puebla, 5 de febrero de 2019

Tec de Monterrey y Volkswagen Financial Services firman alianza estratégica de colaboración en beneficio de emprendedurismo

Como parte de la estrategia de vinculación con el sector académico, Volkswagen Financial Services y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de desarrollar de manera conjunta proyectos que generen un impacto social a largo plazo para la sociedad en general, la comunidad estudiantil y clientes de la financiera.

El evento fue encabezado por Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, Marcel Fickers, Director General de Volkswagen Financial Services México y Manuel Dávila, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services México; quienes recalcaron la importancia de crear puentes sólidos de colaboración, en el que el ámbito académico y empresarial se vinculen con una perspectiva favorable para la competitividad, la productividad y calidad de vida en México.

“México vive una época de retos que se convierten en grandes oportunidades, es importante tomarlos con ética y un gran sentido de responsabilidad, por ello el Tecnológico de Monterrey busca crear nuevos vínculos con empresas que compartan la misma visión, como es el caso de Volkswagen Financial Services; a través de la tecnología y la generación de grandes ideas lograremos hacer sinergia a partir de la academia” aseguró Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey.

El vicepresidente de la región sur, reafirmó el compromiso del Tec de Monterrey para continuar a la vanguardia de la educación a través de su nuevo Modelo Tec21, al formar líderes preparados para enfrentar los desafíos del futuro.

"Con esta alianza gestionaremos una detección temprana de talentos, con jóvenes llenos de energía, emprendedores y motivados, con potencial para enfrentar los retos y enriqueciendo las actividades que les sean encomendadas por parte de Volkswagen Financial Services".

El convenio busca impulsar un espacio para la generación de ideas y convertirlo en un potencial semillero de talento para la industria financiera automotriz, apostando por proyectos que abonen a la estrategia de digitalización ROUTE 2025 de la compañía que está orientada a hacia convertirse en una financiera de marca digital.

“Ahora, más que nunca, México necesita unidad y visión para los cambios que son necesarios para mejorar, no solo la competitividad y productividad; sino también la calidad de vida, la calidad de las empresas y de seres humanos que todos los días trabajan por engrandecer a su país. Es en esta lógica que volteamos a ver al Tec de Monterrey como un ejemplo en nuestra sociedad de lo que las instituciones educativas y de formación de profesionales necesitan”, señaló Marcel Fickers, Director General de la financiera.

Actualmente ambas entidades ya están trabajando una serie de proyectos conjuntos que maximizarán el potencial de los estudiantes, fortaleciendo su visión emprendedora y manteniendo su sentido humano.

“Hoy, de la mano con ustedes, abrimos un nuevo canal para la creatividad, pero también hemos generado una oportunidad para los jóvenes estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey para formar parte de una empresa con presencia mundial, participando desde la creación de ideas hasta desarrollando sus habilidades en un entorno laboral. La firma de este convenio tiene una visión colaborativa, pues ambas partes hemos manifestado nuestro interés en participar en el desarrollo de proyectos que impulsen la movilidad de nuestro país” señaló Manuel Dávila, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services.

La firma del convenio plantea la vinculación entre empresa y universidad más allá de las prácticas profesionales o los estudios de posgrado; involucra una serie de acciones para impulsar la generación de ideas que se pongan al servicio de la industria de servicios financieros automotrices, de tal forma que permita a los estudiantes perfilarse como detonadores de la digitalización en las empresas.

Información para los editores

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene alrededor de 380 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Scania, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales; así como productos de ahorro e inversión, a través de banca directa. En 2017, Volkswagen Financial Services colocó un total de 133,263 contratos (al 31/12/2017).

Volkswagen Financial Services es una subsidiaria del Grupo Volkswagen AG, que comprende –hacia el 31 de diciembre de 2017- a Volkswagen Financial Services AG, sus compañías asociadas y los servicios financieros en Estados Unidos, Canadá y España, que dependen directamente o indirectamente de Volkswagen AG – con la excepción de los servicios financieros de las marcas Scania y Porsche; y de Porsche Holding Salzburgo. Las áreas de negocio principales incluyen el financiamiento, arrendamiento, banca, seguros, administración de flotillas y soluciones de movilidad para concesionarios y clientes de las marcas del Grupo Volkswagen. Volkswagen Financial Services reportó activos totales alrededor de los 186.9 billones de Euros, con un resultado operativo de 2.46 billones de Euros; así como un portafolio de alrededor de 19.7 millones de contratos activos (al 31 de diciembre de 2017).

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente; con presencia en 26 ciudades de México. El Tec de Monterrey cuenta con una matrícula de más de 64 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La Institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2019) se encuentra en la posición número 178, y en su indicador de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 52 en el mundo. En el QS University Rankings: Latin America (2019) ocupa la 6a posición; en esta misma región, de acuerdo con el Times Higher Education Latin America University Rankings (2018) se ubicó como número 1 en México y 5a en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2019) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 10 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking MERCO Empresas que mide la reputación corporativa en México.

Contactos para prensa:

Volkswagen Financial Services México