Comunicado de Prensa

Puebla, Puebla, 4 de marzo de 2019

Presenta Volkswagen Financial Services México nuevo director general

Volkswagen Financial Services México anunció cambios en su equipo directivo. A partir del 01 de marzo de 2019, Rafael Teixeira asumirá el cargo de Director General de Volkswagen Financial Services, quien tiene el reto de mantener el liderazgo de la compañía con el desarrollo de estrategias que permitan generar un puente entre las necesidades de movilidad del mercado mexicano y la oferta de productos y soluciones que brinda la financiera.

Teixeira, releva a Marcel Fickers, quien fungió como Director Ejecutivo por tres años y medio y posteriormente asumió la Dirección General de Volkswagen Financial Services en 2017. Fickers tomará nuevas responsabilidades dentro de la financiera en Europa.

El directivo brasileño Rafael Teixeira tiene una amplia trayectoria profesional, totalmente desarrollada dentro del Grupo Volkswagen. Inició como practicante en el área de Ingeniería hace 22 años y, desde entonces, ha enfrentado diferentes retos que le han permitido conocer distintas áreas de negocio, explorar nuevos mercados y desarrollar estrategias que impulsaron el crecimiento de la financiera a nivel mundial.

Antes de llegar a México, Teixeira fue Country Manager de la compañía en Brasil donde superó el desafío principal de hacer frente a una de las crisis económicas más fuertes del país carioca. Al terminar su gestión, se logró fortalecer a la financiera, con resultados positivos y una expectativa favorable para los próximos años.

“México es un país que apalancó mi trayectoria profesional. Llegué en 2005 y estuve durante dos años y medio. Regresar con esta nueva posición es un reto significativo. Considero que el gran paradigma de la industria se basa en entender las necesidades de movilidad de la población. Somos una financiera con una presencia sólida en este país y debemos desarrollar soluciones flexibles y adecuadas, que permitan impulsar el potencial del mercado”, señaló Rafael Teixeira.

Es importante destacar que la Volkswagen Financial Services cerró 2018 con una penetración del 50.5%, es decir que de cada dos autos que se venden de las marcas que integran Grupo Volkswagen, uno es a través de ésta, lo que representa una cifra sostenida y que refleja la confianza de los mexicanos en la financiera que recién cumplió 45 años de presencia en México.

“El éxito de nuestra financiera radica en el trabajo en equipo, considero que el talento de cada colaborador es esencial para cumplir los objetivos de negocio y sobre todo cuando se comparte la misma visión. Llego totalmente comprometido con la compañía, con México, con los colaboradores y sobre todo con nuestros clientes para ofrecer el mejor y más amplio portafolio de productos y soluciones financieras” finalizó Rafael Teixeira.  

Información para los editores

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene alrededor de 380 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Scania, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales; así como productos de ahorro e inversión, a través de banca directa. En 2017, Volkswagen Financial Services colocó un total de 133,263 contratos (al 31/12/2017).

Volkswagen Financial Services es una subsidiaria del Grupo Volkswagen AG, que comprende –hacia el 31 de diciembre de 2017- a Volkswagen Financial Services AG, sus compañías asociadas y los servicios financieros en Estados Unidos, Canadá y España, que dependen directamente o indirectamente de Volkswagen AG – con la excepción de los servicios financieros de las marcas Scania y Porsche; y de Porsche Holding Salzburgo. Las áreas de negocio principales incluyen el financiamiento, arrendamiento, banca, seguros, administración de flotillas y soluciones de movilidad para concesionarios y clientes de las marcas del Grupo Volkswagen. Volkswagen Financial Services reportó activos totales alrededor de los 186.9 billones de Euros, con un resultado operativo de 2.46 billones de Euros; así como un portafolio de alrededor de 19.7 millones de contratos activos (al 31 de diciembre de 2017).

Contactos para prensa:

Volkswagen Financial Services México
Ireri Herrera Sandoval
Tel. +52 222 622 1249
E-mail: ireri.herrera@vwfs.com
www.vwb.com.mx
www.vwl.com.mx

ASCENCIO Comunicación Estratégica
Lilian Ayala
Cel. +52 (55) 7904 8648
E-mail: lilian@ascencio.com.mx