Preguntas Frecuentes

Preguntas

¿Qué es un Banco Directo?

Un Banco Directo no tiene sucursales físicas. Ofrecemos a nuestros clientes excelentes condiciones para cubrir sus necesidades de ahorro e inversión.

La omisión de costos que implica operar una red de sucursales es retribuida directamente a los clientes mediante excelentes rendimientos.


¿Es seguro invertir mi dinero en un Banco Directo?

Claro que es seguro, porque para operar debemos cumplir los mismos requerimientos que el gobierno pide a un banco convencional; además, estamos regulados por las mismas instituciones gubernamentales.

¿Qué beneficios tengo al invertir en un Banco Directo?

El operar como un Banco Directo nos permite ofrecerte excelentes rendimientos, debido a que evitamos los gastos de operación de sucursales físicas que tiene un banco convencional, con los beneficios de atenderte en el lugar que decidas por medio de nuestra banca electrónica o vía telefónica sin necesidad de trasladarte a una sucursal, con todas las molestias adicionales que implica.

¿Cómo hago mis operaciones en un Banco Directo?


Realizar operaciones en Banco Directo es muy seguro y sencillo. Si lo realizas por Internet solamente necesitas tener a la mano tu número de cliente, contraseña y tu token para poder manejar tus ahorros e inversiones como mejor te convenga.

Nuestro servicio de banca electrónica no tiene costo para ti.

También puedes realizar tus operaciones comunicándote a nuestro Centro de Atención a clientes y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá.

 

¿Son seguras las operaciones vía telefónica?

Las operaciones telefónicas en Volkswagen Bank son totalmente seguras, ya que para realizarlas debes ingresar tus claves personales y el número que genere tu token, por lo que solamente tú podrás tener acceso a tus cuentas y ejecutar las operaciones que necesites.


¿Son seguras las operaciones vía Banca Electrónica por Internet?

Las operaciones vía Banca Electrónica en Volkswagen Bank son totalmente seguras, ya que por ley existen candados de seguridad para identificar a nuestros clientes tales como las claves y el número que genera tu token, por lo que únicamente tú podrás accesar a tus cuentas con nosotros y realizar las operaciones que desees.

¿Qué comisiones cobra un Banco Directo?

Volkswagen Bank no cobra comisiones por manejo de cuenta o anualidades. Todas las operaciones que realices con nosotros no tienen costo.

¿Qué son el número de cliente y el número de contrato de mi crédito automotriz?

Número de Cliente

Es una serie de 7 dígitos que lo identifican como cliente de Volkswagen Bank. Su número de cliente no varia si usted cuenta con más de un contrato. Lo puede encontrar en el extremo superior derecho de su estado de cuenta.

Número de Contrato

Es el número asignado a cada unidad financiada que usted tiene con Volkswagen Bank. Lo puede encontrar en el extremo superior derecho de su contrato y en su estado de cuenta.

¿Cómo puedo recibir mi Estado de Cuenta?

Cada mes recibirá un estado de cuenta, el cual le permitirá conocer el detalle de los cargos y pagos generados en el periodo y le ayudará a llevar el control de su crédito.

Usted puede solicitar el envío del estado de cuenta a su domicilio o a través de correo electrónico. Si desea cambiar el canal de envío, puede solicitarlo a nuestro Centro de Atención a Clientes o a través del servicio de Banca Electrónica.

¿Cómo puedo cambiar el número de cuenta bancario al que me realizan el cobro de mensualidades?

Si usted desea realizar un cambio de cuenta bancaria es necesario comunicarse a nuestro Centro de Atención a Clientes 01800 20 20 350 o enviar un correo electrónico a través de Banca Electrónica para solicitar el cambio y enviar al correo electrónico enlinea@vwb.com.mx los siguientes documentos:

•Carta solicitud firmada por el titular del contrato, autorizando la domiciliación de pagos a esta nueva cuenta.

•Estado de cuenta bancario legible (con una antigüedad no mayor a 3 meses) a nombre del titular del contrato que contenga el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

•Si la cuenta bancaria es de reciente apertura, enviar la carátula del contrato de apertura y cuenta CLABE impresa por la institución bancaria.

•Copia de una identificación oficial.

La cuenta bancaria puede ser de cualquier banco nacional, siempre y cuando permita la domiciliación de pagos.

¿Cómo puedo terminar mi contrato anticipadamente?

Si usted lo desea, puede cancelar su contrato de manera anticipada sin penalización y con el beneficio de que ya no pagará los intereses por financiamiento de los meses restantes será necesario:

Comunicarse al 01 800 20 20 350 o acceder al servicio de Banca Electrónica, para consultar el importe a pagar para realizar la terminación anticipada y los datos para realizar el pago.

Realizar el depósito por el importe exacto en la fecha indicada.

Confirmar su pago con un asesor al 01800 20 20 350, a más tardar el día hábil posterior al depósito a fin de iniciar el proceso de terminación de su contrato.

Referente a la póliza de seguro de su auto, usted decide si solicita cancelar o continuar con la misma hasta que finalice la vigencia establecida. En caso de solicitar la cancelación de la misma, la parte de la prima no devengada del seguro del año vigente, será devuelta a la cuenta bancaria que tenemos registrada.

Usted podrá solicitar la factura original de su auto en la concesionaria donde lo adquirió, a partir de los 10 días hábiles posteriores a su llamada de confirmación del pago, presentando una identificación oficial.


¿Dónde y cuándo puedo obtener la factura de mi auto una vez terminado el crédito?

Al terminar su contrato de financiamiento de forma normal o anticipada y no presentar saldo vencido, podrá solicitar la factura original de su auto y el pagaré del contrato en la concesionaria donde aperturó el crédito, presentando una identificación oficial.

Los documentos estarán a su disposición 10 días hábiles posteriores a:

•La fecha de pago de su última mensualidad.

•La fecha de su llamada de confirmación de depósito, en caso de terminar anticipadamente su contrato.

¿Cuales son los datos de contacto de Volkswagen Bank?

 

Centro de Contacto de Captación Volkswagen Bank

centro.atencion-clientes-captacion@vwfs.com.mx

 

Centro de Contacto de Colocación Volkswagen Bank

01800 2020 350

enlinea@vwfs.com.mx